Efectos de la Cavitación

¿Es un tratamiento agresivo para perder grasa?

Son muchas las personas que desean conocer cuales son los efectos que produce la cavitación y, en este sentido, tenemos que saber que se pueden desglosar los efectos de esta técnica en cuatro tipos. Uno de ellos son los efectos micromecánicos que se deben al uso de la onda ultrasónica por lo que encontramos una presión así como también todo tipo de cambios en la forma de las partículas microscópicas. Por otra parte estas ondas de ultrasonido son los que se encargan de la eliminación de las fibras de colágeno y ello supone una reducción de las células adiposas.

Cavitacion Perder perso

Cavitacion Perder perso

 Durante la cavitación también tienen lugar una serie de efectos térmicos, donde el paciente sentirá calor en la zona tratada durante la sesión y ello se debe a que existe un aumento de la temperatura corporal debido a la absorción de parte de la energía mediante los rayos de ultrasonido. No podemos olvidarnos tampoco de los efectos químicos que tiene este tratamiento químico y, en este sentido, habría que hablar de la aceleración que sufren las partículas de los tejidos y por ello es muy probable que haya pequeñas modificaciones en las particularidades de estos tejidos. Finalmente hay que hablar sobre los efectos de la cavitación propiamente dicho y la principal característica está en que esta técnica fomenta la formación de burbujas dentro de las células de grasa, para finalmente desintegrarse y eliminar los desechos grasos de forma natural.

Efectos cavitacion y presoterapia

 Cavitación, ¿si? o ¿no?

En resumen podemos decir que los efectos de la cavitación o también la Presoterapia a nivel físico, es decir, lo que sentirá el paciente durante la sesión se reduce a sensación de calor en el área tratada, aunque diferentes especialistas también comentan que puede aparecer un ligero pitido de oídos durante el tratamiento y que no reviste de ninguna gravedad para la salud auditiva. A efectos prácticos, el principal efecto de la cavitación es eliminar la grasa de una forma sencilla, indolora y económica en comparación con otros tratamientos similares como la liposucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *